Guía para empezar a correr desde cero

Realizarse un cheque médico

Antes de empezar a correr o iniciar cualquier actividad física, hay que realizarse estudios médicos para descartar algún impedimento físico o enfermedad.

Compra de calzado adecuado

Elige una zapatilla de running adecuada con tu pisada, ritmo y anatomía, con una buena amortiguación y ajuste, además usa unas medias acolchadas para evitar ampollas (hay medias especiales para running).

Ropa para correr

La vestimenta tiene que ser cómoda y ligera, tener un alto grado de transpiración y que no nos produzca rozaduras. Todo esto dependerá de las condiciones climáticas con las que vayamos a correr.

Empezar con caminatas y trote ligero

Tu cuerpo se debe acostumbrar a la actividad física, primero solo camina a un ritmo muy tranquilo, al pasar los días de caminata te sentirás mejor, aumenta el ritmo hasta poder empezar con un trote ligero aumentando los kilómetros y tiempo a medida que te vayas sintiendo mas cómodo.

Postura al correr

Llevar las manos cerradas y los brazos tensos supone un gasto extra, relaja tus brazos, dobla los codos a 90 y lleva las manos semiabiertas.

Siempre calenta y estira

Es importante calentar tu cuerpo antes de empezar a correr, como una caminata o trote lento, estira antes de iniciar tu entrenamiento y sobre todo cuando termines para evitar lesiones.

Hidratarse correctamente

Este punto es muy importante para tu salud y vida están en riesgo. Cuando perdemos agua también perdemos minerales como el sodio, cloro, potasio, calcio y el fósforo, que tienen como función principal los impulsos nerviosos y la contracción muscular como en el corazón. Bebe agua antes de que sientas sed, no corras abrigado cuando no es necesario, de ser posible bebe agua antes, durante y luego de la actividad física, en cualquier tipo de clima.

Deja de fumar

El cigarrillo es uno de los principales enemigos del corredor (y de todas las personas).

Se persistente

Los primeros días y semanas son difíciles, hasta que tu cuerpo se acostumbra, puede ser difícil empezar, pero es mas difícil dejar… NO AFLOJES !

Deje un comentario